CUATRO CICLISTAS REPRESENTARÁN A SAN MARTÍN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE DESCENSO

In DEPORTES by FM de la Montaña

En estos días, cuatro jóvenes sanmartinenses están viajando para participar de la 2da fecha del Campeonato Argentino de Descenso que se realizará el 17 de marzo en San Roque, Córdoba.

Tomas Fernandez Bongiovani, Matias Molinaro, Simon Alciati y Thiago Rogier, son de las categorías juveniles, Cadetes y Menores respectivamente. Estas son las categorías más jóvenes de la disciplina, que representan “el semillero” del deporte. Los cuatro son oriundos de nuestra ciudad.

El Campeonato Argentino de Descenso, fiscalizado por la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) es una fecha muy importante que suma puntos al ranking nacional y define las plazas para participar del Campeonato Panamericano de Descenso en Villa la Angostura el 14 de abril.

Para el panamericano clasifican los primeros 10 de cada categoría y se tendrá en cuenta los puntos acumulados en las copas nacionales 2018 y el 1er Round del 2019 realizado en Chapelco el 3 de febrero.

El pasado 3 de febrero, el Bike Park Chapelco fue sede de la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso en su temporada 2019. San Martín de los Andes albergó a los mejores deportistas del país en la primera de cuatro fechas que componen el calendario 2019 en un recorrido especialmente desarrollado para dicha competencia.

Además de Chapelco y Córdoba, las otras dos fechas que componen el calendario anual de descenso serán Tandil y Tucumán.

“Esperamos que puedan dar lo mejor de sí y les deseamos lo mejor”, fue el mensaje de aliento enviado desde la escuela de bici del Xawunweney Bikepark.

Noticia relacionada: SE CORRIÓ LA PRIMERA FECHA DE LA COPA ARGENTINA DE DESCENSO EN CHAPELCO