EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, LA RADIO SIGUE TENIENDO UNA FUNCIÓN COMUNITARIA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

En el día de nuestro cumpleaños número 31, reflexionamos sobre el rol de la radio en la construcción de una sociedad informada, comunicada y democrática.

Un 19 de marzo de 1988, se fundaba en San Martín de los Andes FM de la Montaña 105.1, la primera emisora de radio privada de frecuencia modulada de la ciudad, con Licencia del Comité Federal de Radiodifusión.

Desde el inicio de sus transmisiones contó con una amplísima cobertura en la ciudad y alrededores con registros de hasta un 80% del total de encendido en la ciudad, por lo que de inmediato cumplió un importante rol social en la comunidad, en diferentes ámbitos: informativo, comunitario, cultural, de identidad.

Hoy, 31 años más tarde, en un contexto en el que las nuevas tecnologías, las redes sociales, y las distintas plataformas han dominado el espectro comunicacional, sobretodo en la grandes ciudades, creemos firmemente que la radio sigue siendo en San Martín, un espacio de encuentro, de reunión, de compañía entre todos los vecinos.

La radio nunca ha perdido su función social, porque más allá de ser una empresa, la radio es de todos, la radio es de los vecinos. FM de la Montaña es un espacio al alcance de todos, es una herramienta para poder elevar un mensaje, para poder representar sus inquietudes, sus necesidades, sus enojos, y sus alegrías.

En estos 31 años, la radio estuvo abierta a escuchar todas las voces, las que piensan igual y las que piensan distinto. San Martín de los Andes ha duplicado su población, y es la tarea de todos trabajar en preservar el espíritu comunitario, social y generoso.

Desde FM de la Montaña, creemos que la radio sigue teniendo en San Martín de los Andes una fundamental función en la construcción de la sociedad que queremos. Por eso estamos abiertos, para que todos se acerquen, porque la radio es de cada uno de ustedes. ¡Feliz cumpleaños montañeses!

Conocé más sobre nuestra larga historia haciendo click acá.