AMERICAN JET: LA QUINTA AEROLÍNEA LOW COST QUE DESEMBARCA EN NEUQUÉN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

American Jet uniría Neuquén capital con Buenos Aires, Mendoza, Comodoro Rivadavia y hasta las Islas Malvinas.

El ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, informó ayer que está en negociaciones con la aerolínea para que amplíe su actividad en la región con viajes programados a la capital del país y otros destinos patagónicos.

Por ahora, American Jet se dedica exclusivamente a los vuelos contratados o tipo chárter, donde sus principales clientes son las empresas del sector petrolero.

Dietrich indicó que está conversando con los responsables de la aerolínea para “que se convierta también en una empresa regular” y cubra varias rutas comerciales a distintos puntos de Argentina. Recalcó que la firma tiene suficiente estructura para convertirse en una aerolinea regular porque “tiene como base Neuquén, tiene muchos años en el mercado, brinda servicios al mundo petrolero, tiene seis aviones, acaban de comprar un avión nuevo y están comprando otro”.

En 2017, American Jet reservó 13 rutas comerciales dentro de Argentina, pero todavía no inició las operaciones. Entre otros destinos, había anunciado que uniría nuestra ciudad con Mendoza, Comodoro Rivadavia y hasta las Islas Malvinas.

Dietrich remarcó que el ingreso a un nuevo mercado “es un proceso, no es de un día para el otro, pero creo que American Jet va a ser la quinta empresa que va a empezar a volar en vuelos regulares y va a tener un impacto y ayudar a seguir creciendo en la conectividad de Neuquén”.

Recordó que, en el último año, se sumaron a operar en nuestra ciudad las aerolíneas Flybondi, Norwegian, LASA y Jet Smart.

Fuente gentileza LM Neuquén.

Foto: Archivo.