EL IFD N°3 COMENZARÁ A DICTAR TRES NUEVOS PROFESORADOS EN FÍSICA, QUÍMICA Y MATEMÁTICA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

“En la zona, muchas veces no hay docentes de estas materias para la escuela secundaria”, manifestó la directora del Instituto en diálogo con FM de la Montaña.

A partir de este 2019, se incorporarán tres nuevos profesorados al ciclo académico del Instituto de Formación Docente N°3 de San Martín de los Andes. Se trata del Profesorado en Física, en Química, y en Matemática.

Cada una de estas carreras tendrá una duración de cuatro y se dictará de manera presencial. “Hoy en día, en la ciudad y en la región, no están cubiertos los cargos con profesores específicos de estas disciplinas”, destacó Silvia Kuasñosky, directora del IFD 3, en referencia a la gran salida laboral que tendrán los graduados de estos nuevos tres profesorados.

Justamente esta demanda de las escuelas secundarias de la zona, fue lo que motivó a los directores del Instituto a incorporar el Profesorado de Química. “En un principio nos habían ofrecido la carrera de Matemática, después la de Física. Pero al haber tantas materias comunes entre las tres carreras (Matemática-Física-Química) y Biología, que ya funciona en el profesorado, impulsamos el Profesorado de Química también”, explicó Kuasñosky.

“Entre la semana que viene y la otra vamos a comenzar con las clases”, le anticipó la directora a FM de la Montaña. Lo que sí ya comenzaron son las inscripciones, que tienen un horario de lunes a viernes de 9 a 11, de 15 a 17 y de 18:30 a 20:30hs, en la sede del instituto, Tte. Cnel. Perez 520, teléfono 428190.

Ampliación del edificio

Uno de los históricos reclamos del IFD N°3 de nuestra ciudad es el de una ampliación de su actual edificio. Año tras año, se agregan nuevas carreras al profesorado, y el lugar va quedando chico.

“La semana pasado hemos recibido a los arquitectos de Obras Públicas de Provincia y nos dijderon que para el segundo cuatrimestre van a comenzar las obras de ampliación”, nos contó Silvia.

“En agosto nos vamos a tener que mudar, por que empiezan con la remodelación integral del edificio”, nos anticipó la directora orgullosa y entusiasmada con los nuevos cambios que se vienen.

El edificio va a llegar hasta la vereda, va a tener dos pisos y contará con una Biblioteca Popular.

Escuchá la entrevista:

Te puede interesar: EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N°3 EN EMERGENCIA