CASO ANCATEL: SE LE REVOCÓ LA LIBERTAD CONDICIONAL Y FINALMENTE REGRESARÁ A PRISIÓN

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Ayer lunes, se realizó la Audiencia donde se determinó que Matías Ancatel deberá volver a la cárcel por incumplimiento de la libertad condicional que se le había otorgado.

Matías Ancatel, condenado a 9 años de prisión efectiva por robo y abuso sexual simple en San Martín de los Andes, fue detenido de inmediato en la tarde de ayer -lunes 8 de abril- luego de que le sea revocada la libertad condicional, por no haber informado su cambio de domicilio.

La decisión fue tomada ayer en una audiencia por la jueza de Ejecución Alicia Rodríguez, a raíz de que el condenado no informó oficialmente que cambiaría su domicilio, una de las reglas de conducta que le establecieron en marzo al otorgarle la libertad condicional.

Si bien la defensora oficial argumentó que durante la feria judicial se había informado de que Ancatel quería mudarse de Neuquén capital a San Martín de los Andes, la jueza de Ejecución sostuvo que esa información no fue oficializada. De esta manera, Ancatel volvió al penal

La libertad condicional de Ancatel saltó a la luz cuando la madre de la víctima lo vio a la vuelta de su casa en la localidad cordillerana, sin haber sido avisada de la medida judicial.

Recordamos el caso: En el año 2014, Ancatel ingresó por la fuerza a un domicilio de la calle Tres de Caballería, y se encontró con una niña que estaba sola en la vivienda. Habría atado los brazos a la pequeña para hacerla recorrer la casa y que le indicase dónde podía hallar objetos de valor. Luego, en una de las habitaciones abusó de ella.

Foto: diario rio negro.

Foto portada: LMN.