POR LA CRISIS, LUCAIOLI CIERRA SUS SUCURSALES EN TODO EL PAÍS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El local de electrodomésticos, que cuenta con una sucursal en San Martín de los Andes, anunció el cierre definitivo y en nuestra ciudad serían seis los trabajadores despedidos.

La cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar anunció el cierre definitivo de sus treinta locales y el despido de sus más de 500 empleados debido a que no pudo sobreponerse a la crisis económica.

“Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, informaron desde la firma.

La compañía, fundada hace 58 años, tiene su sede principal en la ciudad de Bahía Blanca y más de 30 locales distribuidos en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

En nuestra ciudad, el local de Lucaioli está ubicado en la esquina de General Roca y Misionero Mascardi y sus puertas permanecen cerradas al público desde la semana pasada. En la vidriera del mismo se muestra un cartel que dice: “Cerrado. Disculpe las molestias”.

Por otro lado, en la página web de la empresa, figura este mensaje:

FM de la Montaña.

Según pudimos saber, los trabajadores de la sucursal local de Lucaioli continuarán cobrando sus sueldos durante los próximos tres meses.