CRUCE EN LAS REDES Y FUERTES ACUSACIONES ENTRE UN VECINO Y UNA INMOBILIARIA LOCAL

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El vecino acusa a la inmobiliaria de estafarlo con la compra de un lote en Meliquina, mientras que ésta afirma que el error no fue suyo, sino que fue el vecino el que se confundió. Conocé la historia.

El pasado 23 de enero, Rafael Wichter denunció en su perfil de Facebook que había sido estafado por parte de la inmobiliaria “Tizado” en la compra de un lote en Villa Meliquina.

En la publicación el vecino contó que, en febrero de 2018, había reservado el lote a través de esta inmobiliaria, donde comenzó a construir una cabaña, “un sueño que tenía desde joven”, según indica.

Pero “con la construcción altamente avanzada, y yo habitándola, se presentaron en el lugar dos personas, padre e hijo, diciendo que ese era su lote”, cuenta Rafael. Según el vecino, estas dos personas le exhibieron el título de propiedad del terreno, demostrando que efectivamente eran los titulares de la parcela donde ya estaba construyendo su cabaña.

“Inmediatamente me comuniqué con Tizado Patagonia y me citaron en su oficina. Reconocieron que me indicaron mal el lote, que se equivocaron y que se iban a hacer cargo de la situación, cosa que nunca ocurrió”, continúa el relato.

“Nunca respondieron las reiteradas cartas documento, sólo respondieron una alegando que todo lo expuesto era falso”, sigue el mensaje que concluye con una fuerte acusación: “Tizado me robó mi dinero y el sueño de toda mi vida”.

cabaña que habia comenzado a construir el vecino en meliquina. Foto: facebook.

La respuesta de Tizado

Luego de varias semanas, la inmobiliaria decidió emitir un comunicado de prensa para aclarar la situación, y por su puesto, contar su versión.

En el texto, Tizado afirma haberle indicado a su cliente “claramente la ubicación exacta del terreno, la cantidad de metros cuadrados del mismo y el precio de la operación”. Además, sostienen que “se obtuvo una VERIFICACIÓN PARCELARIA y AMOJONAMIENTO de dicho lote, debidamente confeccionada por un Agrimensor Matriculado”. Según la inmobiliaria, esta verificación fue exhibida y puesta a disposición del comprador al momento de firmar la Escritura.

Tizado acusa a Wichter de haber comenzado la construcción de la cabaña “inexplicablemente en el terreno lindero al que adquiriera, el cual cabe destacar, es de mayor tamaño, posee mejor vista al lago y, por supuesto, mayor precio”.

Además, el comprador “olvida en su falsa imputación que absolutamente toda la documentación referida a la operación de compraventa fue firmada por él mismo ante un escribano público de nuestra Ciudad”, sigue el mensaje de la inmobiliaria.

El comunicado termina con contundentes afirmaciones: “Tizado Patagonia no estafó a nadie. Cualquier cliente, ciudadano o vecino que quiera conocer el caso en particular y en detalle, no dude en visitarnos o consultarnos, le daremos toda la información de lo sucedido”.

“Contamos con 40 años de trayectoria en el país y 20 años en la Patagonia, tanto en San Carlos de Bariloche como en San Martín de los Andes, donde hemos realizado más de 2.000 operaciones inmobiliarias como intermediarios”, sentencia el texto de Tizado.

Redacción FM de la Montaña Web.