PRESENCIA EN LA MESA BINACIONAL DE PRODUCCIÓN Y COMERCIO EN CHILE

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

San Martín de los Andes participó representando a Argentina, en la Mesa Binacional de Producción y Comercio entre Chile y Argentina. La misma se llevó a cabo en Osorno.

El encuentro se desarrollo el viernes pasado en la ciudad de Osorno, donde se abordaron temas referidos a potenciar la actividad económica, estimular las inversiones y el turismo sumado al intercambio cultural entre países.

La cita se realizó en la sede de Inacap (Universidad tecnológica de Chile) donde asistieron el intendente regional, Harry Jürgensen, el cónsul general de Chile en Bariloche Diego Velasco, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín el subsecretario de producción, innovación y empleo de Bariloche, Julio Costa, la subsecretaria de producción y empleo de San Martin de los Andes Eliana Rivera, representantes gremiales, cámaras y de organismos públicos de ambos países.

Foto: Prensa Municipio.

El intendente Harry Jürgensen apuntó a la necesidad de buscar alternativas concretas al intercambio comercial entre la Patagonia chilena y argentina, a la puesta en valor de los circuitos integrados de turísmo.

Es importante destacar la necesidad de trabajar fuertemente en distintas propuestas en las que se avanzò en dicho encuentro, respecto a acciones concretas para mejorar la integración comercial binacional, sobre todo en los pasos fronterizos integrados.