LOS TRABAJADORES DE EXPRESO LOS ANDES DECIDEN NO ADHERIRSE AL PARO DEL LUNES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

 Trabajadores de Expreso Los Andes expresaron hoy -viernes 12 de abril- su disconformidad con la decisión de sus representantes sindicales de la region de realizar un paro el día 15 de abril.

A través de un comunicado emitido esta tarde, explicaron que no fueron invitados a ninguna asamblea previa, ni notificados acerca de la misma. Además, hay varios puntos de tal medida, con los cuales aseguran no estar de acuerdo.

Uno de ellos es el horario. El planteo de los trabajadores es que en el horario que se estableció realizar el cese de actividades, no están contemplados “nuestros compañeros del turno tarde”.

Otra advertencia que hacen los trabajadores de la empresa, es que si se lleva a cabo el paro, quedaría mucha gente de la localidad sin servicio de transporte, y serían los propios trabajadores los que quedarían expuestos frente al usuario una vez terminada dicha medida.

“Esta medida fue impuesta a nosotros y nos enteramos de la misma a través de los medios de comunicación”, sentencia el comunicado de los choferes de Expreso Los Andes.

De esta manera, afirman que NO van a retener sus tareas el próximo lunes 15 de abril.

Según había informado la UTA (Unión Tranviarios Automotor), la medida de fuerza es en respuesta al “fracaso en la negociación de salarios con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros”.