LAS RESERVAS HOTELERAS PARA SEMANA SANTA YA SUPERAN EL 70%

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

En Villa la Angostura se registran números parecidos, mientras que en Junín se espera una multitud, con motivo de la procesión del viacrucis.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura ya tienen un nivel de reservas del orden del 70 por ciento, que se verá aumentado en la medida que muchos turistas arribarán a las localidades de manera directa y en el transcurso del fin de semana largo.

Como una especie de previa de lo que será la Semana Santa, nuestra ciudad ya tuvo un fin de semana con mucha visita y cargado de actividades, como por ejemplo, la décima edición de Patagonia Run Mountain Hardwear.

Nota relacionada: MAS DE 4000 CORREDORES EN LA DÉCIMA EDICIÓN DE PATAGONIA RUN 2019

Pero el fin de semana que viene, se hará la tercera edición del tradicional festival Pascua de Chocolate durante viernes, sábado y domingo desde las 14 en la plaza San Martín. Habrá talleres de paletas de chocolates para niños, demostraciones a cargo de las chocolaterías, expo-venta de huevos, maquillaje artístico, dos cascadas de chocolate y shows en vivo. También se repartirán por los barrios de la ciudad huevos y conejos de Pascua. A esta movida chocolatera se sumará La Angostura, con actividades en las principales plazas de la ciudad.

Mirá: CRONOGRAMA “PASCUAS DE CHOCOLATE”

Foto: Federico Soto.

“Hubo muchas consultas a hoteleros y a las oficinas de informes turísticos de las diferentes localidades de la cordillera. Esperamos mucho turismo en esta Semana Santa. Eso marca una pauta del interés que despiertan las localidades de la cordillera neuquina”.“Llegará mucha gente a Junín para el viacrucis pero también lo harán turistas que pernoctarán en otras ciudades y que aprovecharán para visitar diferentes lugares”, dijo María Ardito, subsecretaria de Turismo de la provincia de Neuquén.

Además, explicó que las expectativas en general respecto de las reservas para Semana Santa son “muy buenas”, aunque aclaró que es difícil saber qué porcentaje de ocupación habrá hasta el domingo porque la gente cambió su manera de vacacionar. “Muchas veces los turistas no hacen reserva con anterioridad y viajan directamente a distintos destinos y eventos. Es decir, no se quedan más dos días en una ciudad sino que van a San Martín, algunos eligen participar de la actividad religiosa en Junín y después terminan en La Angostura. En eso mucho tiene que ver la nueva Ruta de los Siete Lagos”, dijo Ardito. “Hay una nueva concepción del turismo, un cambio de comportamiento”, apuntó.

Fuente: LMN.