LA CICLISTA LOCAL CAMILA NOGUEIRA BRILLÓ EN EL PANAMERICANO DE DESCENSO

In DEPORTES by FM de la Montaña

El Circuito Kamikaze del Cerro Bayo de Villa La Angostura fue el escenario principal del Campeonato Panamericano de descenso en Mountain Bike que se desarrolló durante este fin de semana con un excelente marco de público que vibró al observar a los mejores corredores de América.

La corredora sanmartinense, Camila Nogueira, consiguió un tiempo de 3:27:428, lo que la colocó primera en la categoría Elite mujeres. Esta excelente calificación para Nogueira confirma su permanencia como una de las mejores ciclistas del continente, consagrándola como la Campeona Panamericana.

La local dejó en segundo lugar a Andrea Anjari de Chile, y en tercera posición, también de Chile, a Andrea Farias.

En tanto, el colombiano Rafa Gutierrez que llegaba para defender su título, volvió a ser el mejor bajando el circuito en 2:44:918 consagrándose en la categoría Elite de esta disciplina.

Sobre este gran acontecimiento, el Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Ing. Pablo Bruni, destacó que “fue un desafío importante, a nivel continental y se dio de la mejor manera, con la participación de muchos representantes de la elite de cada país que vino a participar, la mayoría de ellos opinan que es el mejor circuito en el que hayan corrido hasta ahora un Panamericano y esto engloba la calidad técnica del circuito, el servicio de Villa La Angostura y la calidad de la organización”.

Fotos: Claudio Olguín Parra.