VILLA LA ANGOSTURA: UN CONCEJAL PROPONE COBRAR UN IMPUESTO AL TURISMO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La idea es que los ingresos sean destinados específicamente a obras de infraestructura turística. Esto ya ocurre en Bariloche.

Los concejales del bloque del MPN de la vecina localidad, analizan la posibilidad de implementar una tasa, que deberían pagar los turistas que pernocten en Villa la Angostura, similar a la que el municipio de Bariloche aplica a los visitantes desde hace casi tres años. El objetivo es que esos ingresos sean destinados específicamente a obras de infraestructura turística, como ocurre en Bariloche.

El concejal del MPN Guillermo Hensel explicó a un medio local que la iniciativa está tomando forma como para avanzar después con la presentación del proyecto de ordenanza correspondiente.

Por su parte, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local cuestionaron la iniciativa del MPN. “No podamos castigar más el bolsillo de los que quieren venir a pasar unos días de descanso en Villa La Angostura”, señalaron.

“Creemos que la situación del país, la elevada presión fiscal, que estamos recibiendo y los altos costos de todos los insumos hace que no podamos castigar más el bolsillo de los que quieren venir a pasar unos días de descanso en Villa La Angostura”, indicaron desde la entidad.

La propuesta todavía no tomó forma como proyecto de ordenanza, pero el concejal del MPN Guillermo Hensel anticipó que quieren dar el debate porque sostienen que Bariloche la aplica y con muy buenos resultados porque se ejecutaron obras de infraestructura turística.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente: LaAngosturaDigital.