UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE LOS FESTEJOS DE LAS PASCUAS, QUE DEJARON UN SALDO MUY POSITIVO

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

San Martín de los Andes recibió este fin de semana largo, un gran flujo de turistas provenientes de distintos puntos de la provincia, de Chile, e incluso de otras partes del país. Según indicó el Ministerio de Turismo provincial, la ocupación pico en nuestra ciudad se registró el viernes, y fue del 92 por ciento.

Desde el viernes y hasta el domingo, además de la atracción que genera el contacto con la naturaleza y la belleza de los paisajes de montaña, la gente pudo disfrutar de la tercera edición del tradicional festival Pascua de Chocolate, que durante los tres días incluyó talleres de paletas de chocolate para niños, demostraciones a cargo de las chocolaterías, expo-venta de huevos, maquillaje artístico, dos cascadas de chocolate y shows en vivo. Asimismo, repartieron por los barrios de la ciudad huevos y conejos de Pascua, una movida a la que también se sumó La Angostura, con actividades en las plazas de la ciudad.

El viernes se entregaron unos 6.500 huevos de pascua en distintos barrios y hubo actividades para toda la familia. El sábado las actividades se concentraron en la Plaza San Martín, y luego del exitoso recorrido por todos los barrios (el viernes), la actividad volvió a convocar a una gran cantidad de personas. Con la búsqueda del tesoro en la Costanera, espectáculos y distintas actividades, ayer domingo culminó el tercer y último día de la fiesta que vivió San Martín de los Andes.

La intendente Brunilda Rebolledo, felicitó a todo el equipo de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social SMA, de la Sma Turismo y a cada uno de los trabajadores municipales y colaboradores que participaron del evento. Además, el agradecimiento especial al Regimiento de Caballería de Montaña 4, por el chocolate y la colaboración permanente; y a cada una de las chocolaterías que acompañaron el evento.

A nivel provincial, según indicaron fuentes gubernamentales, el gran movimiento turístico que se dio este fin se semana de Pascuas dejó en la provincia al menos 170 millones de pesos, destacando no solo la grandes concurrencias en San Martín y Villa, sino también en Junín (donde se realizó la tradicional procesión en el Vía Christi), Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue.

Largas hileras de autos se vieron ayer por las rutas que unen la cordillera neuquina con el Alto Valle, originadas por el retorno después del fin de semana largo de Semana Santa. El gran flujo de tránsito pudo apreciarse desde el mediodía y se intensificó por la tarde-noche. A la altura de Junín de los Andes se iba a paso de hombre.

Fotos: Prensa Municipio.