¿DE QUÉ SE TRATA “PINTEMOS”, EL PROYECTO ARTÍSTICO QUE LLEVAN ADELANTE DOCENTES DE LA EPET 12?

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

“Pintemos” se llama el proyecto pedagógico que docentes de distintas disciplinas conjuntamente están llevando a cabo en la E.P.E.T. N° 12 de nuestra localidad. El proyecto está inspirado a partir de imágenes de escuelas de distintas partes del mundo que utilizaban espacios comunes de su edificio de manera educativa. ¿Cómo? Interviniendo el edificio con murales, carteles y pintada de objetos típicos del mobiliario de la escuela.

Ahora sí, no era cualquier pintada: fórmulas, palabras claves o específicas de diversas asignaturas, reglas ortográficas y aplicaciones directas de conocimiento disciplinar en cada rincón del edificio. La intención es estimular la cotidianeidad con el saber, tener referencias de lo que se va construyendo en este recorrido del aprendizaje-enseñanza, tener al “alcance del ojo” aquello que en el correr de las clases, entre interrupciones, barullo y la mismísima adolescencia, se va construyendo.

“Sí, es una gran idea, pero ahora se necesita la concreción”, afirma el cuerpo docente de la institución. Necesitan pintura, pinceles, aguarrás, quizás algunas maderas o soportes para cartelería. Porque la mano activa para hacerlo está: profes y estudiantes con predisposición para transformar la escalera en tablas periódicas, o descansos en reglas ortográficas. Aquí es donde necesitamos la ayuda, una vez más, de la comunidad. Donaciones de todo aquello que sirva para que “Pintemos” se lleve adelante.

Por eso solicitan, y ya empezaron a recibir en la escuela, ubicada en Rudecindo Roca entre Belgrano y Elordi, muy cerca de FM de la Montaña, PINTURA DE DISTINTOS COLORES (SINTÉTICA, ACRÍLICOS), PINCELES, RODILLOS, AGUARRAS y lo que pueda servir.