CON SAN MARTÍN COMO SEDE, COMENZÓ EL FORO REGIONAL DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

In POLITICA by FM de la Montaña

La apertura estuvo a cargo de la intendente municipal Brunilda Rebolledo, junto al intendente electo Carlos Saloniti y Emanuel Ayala, Coordinador de Proyectos Climáticos de la RAMCC.

La ciudad de San Martín de los Andes -miembro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) desde el 2017- fue sede del Foro Regional de Municipios frente al cambio climático. Desde su incorporación a esta red, lleva adelante acciones concretas, reconocidas a nivel nacional, y que tiene como fin el cuidado y la preservación del medio ambiente y la reducción de gases de efecto invernadero.

Concretamente, se llevaron adelante programas como “Sustentabilizar Hogares”, los Micro Créditos para Energías Renovables y el “Programa Piloto de Biodigestores Hogareños”, en pos de colaborar junto con el resto de los municipios en la lucha contra el cambio climático.

En nuestro país cada vez más municipios se unen en red a los efectos de coordinar acciones que permitan trabajar en acciones y estrategias concretas, traducidas en políticas públicas. En este orden, durante el foro participaron intendentes y funcionarios de todo el país con el objetivo de intercambiar experiencias, pero también, coordinar acciones y esfuerzos para el desarrollo de políticas públicas de preservación del ambiente.

El encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se llevará a cabo en nuestra ciudad hoy jueves, y mañana viernes.