MACRI LLEGA HOY A NEUQUÉN PARA PRESENTAR UN OLEODUCTO JUNTO A GUTIÉRREZ

In POLITICA by FM de la Montaña

El evento se desarrollará en las instalaciones de YPF en Loma Campana. Días atrás, arribaron a la provincia personal de la Seguridad presidencial, para preparar la llegada de Macri.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Omar Gutiérrez encabezarán hoy el acto de inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini. El evento se desarrollará en las instalaciones de YPF en Loma Campana. La agencia oficial Télam confirmó la presencia del mandatario nacional ayer en la tarde. Un par de días antes, desembarcó en la provincia personal de Seguridad y de Protocolo de la Presidencia para preparar el terreno para la llegada de Macri.

La inauguración del oleoducto le da aire a la agenda presidencial en medio de la crisis financiera que no da paz. El caño para llevar el petróleo desde Vaca Muerta hasta la conexión con el troncal que va a Bahía Blanca requirió unos 80 millones de dólares de inversión.

Con Macri viajará el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. Ambos funcionarios nacionales fueron parte el viernes pasado de una reunión de la Mesa de Vaca Muerta, en la Quinta de Olivos. También estuvieron Gutiérrez, representantes de las petroleras y los líderes sindicales del sector de la provincia.

Acerca de la obra:

El oleoducto es una obra de infraestructura estratégica para los nuevos desarrollos no convencionales en las provincias de Neuquén y Río Negro, al aumentar la capacidad de transporte de crudo.

Ante el desarrollo actual y futuro de los recursos no convencionales, y la incapacidad de incorporar nuevos recursos en el sistema de evacuación actual, se evaluaron varias alternativas y se decidió avanzar con el tendido de este nuevo ducto desde la Planta de Tratamiento de Crudo Loma Campana hacia la Estación de Rebombeo de Oldelval Lago Pellegrini.

El oleoducto tiene un diámetro de 18 pulgadas y una extensión total de 88 kilómetros. Una mitad del tendido pasa por territorio neuquino y la otra, por jurisdicción de la provincia de Río Negro.

Fuente: LMN.