A 100 AÑOS DEL NATALICIO DE EVITA, EL PERONISMO LOCAL ORGANIZA UNA ACTO CONMEMORATIVO

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Este 7 de mayo de 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, quien fue una importante dirigente política argentina, además de presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. Con motivo de tal conmemoración, en San Martín de los Andes se llevará a cabo un acto en la plaza del Barrio Las Rosas que lleva su nombre.

En la actividad que comenzará al rededor de las 17 en la Plaza Eva Perón del mencionado barrio, el peronismo sanmartinense no solo recordará a la figura de Evita al cumplirse 100 años de su natalicio, sino que también conmemorará a todas las seguidoras mujeres que tuvo Eva en San Martín de los Andes.

En la foto, tomada en la Plaza San Martin de nuestra localidad en la década del cincuenta, podemos distinguir de izquierda a
derecha a: Adela Obeid, Nelida Astete, Azucena Del Rio, Sra. Varea, “Negra” Pravato, Ester Ragussi, Sra. Pijuan Molina, Miriam Mastrolinardo, Antonia Obeid, Luisa de Elorriaga, Merina Creide y Victoria Obeid, entre otras.

En San Martín de los Andes, las “Compañeras Reservistas” integraban el Partido Peronista Femenino, del cual Evita era su
referente, y que fue creado a nivel nacional el 29 de julio de 1949 como parte del Movimiento Peronista y como una herramienta política de distribución social del poder.

Según confirmó el peronismo local, en el acto de esta tarde se plantará un Maitén y unas Siemprevivas, además de compartir un chocolate caliente entre todos los presentes.

“A las Compañeras históricas de SMA, que ponían el cuerpo para llevar la voz y defender las conquistas de la mujeres y de su referente, Eva Duarte, las recordamos a 100 años del nacimiento de quien sigue siendo la abanderada de los humildes”, concluye el comunicado de Unidad Ciudadana.