REVOCARON LOS SOBRESEIMIENTOS A LOS IMPUTADOS DE LA CAUSA LOLÉN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se revocaron los sobreseimientos de los siete imputados por la tragedia del camping de Lolen, en San Martín de los Andes, que ocurrió el 1 de enero de 2016 y en la que fallecieron fallecieron Matías Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3 golpeados por un árbol que se cayó. Además, sufrieron lesiones dos personas adultas.

La decisión de la Cámara de Federal de Apelaciones de General Roca fue revocar los sobreseimientos dictados por la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, en marzo de este año.

Los imputados sobreseídos en ese momento fueron: el jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Juan Jones; el titular de Guardaparques, Diego Lucca; la jefa de Uso Público del Parque Nacional Lanin, María Hileman, los guardaparques Eduardo Marchiolli y Matías Encina junto a Milena Cheuquepan y Juan Delgado de la comunidad Curruhuinca.

En el pedido aceptado por la Cámara, la fiscalía y uno de los querellantes plantearon que “se habían valorado erróneamente la prueba y el derecho que correspondía aplicar, puesto que de haber respetado los deberes a su cargo, tanto los agentes de la Administración de Parques Nacionales (APN) como quienes resultan propietarios del predio en el que se ubicaba el árbol, es decir, de haberse llevado adelante una correcta fiscalización de su estado previo al comienzo de la temporada (…) el lamentable episodio no se hubiese verificado”.

Esto había ocurrido en marzo: SOBRESEYERON A LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA DE LOLÉN

Fuente: Rio Negro. Foto: Patricio Rodríguez.