VOLCÓ EN LA RUTA 40 UN CAMIÓN CHILENO QUE TRANSPORTABA TERMOPANELES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El accidente ocurrió en el kilómetro 2107 de la Ruta 40, entre Villa la Angostura y Bariloche.

La jefa de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 en el km 2107, cerca del puesto de Muelle de Piedra. El tránsito se vio demorado debido a los trabajos de la Policía y Bomberos.

El camión transportaba termopaneles desde el Paso Samoré a Bariloche, los cuales quedaron completamente destruidos a orillas de la cinta asfáltica. Afortunadamente, el chofer resultó ileso y pudo salir por sus propios medios.

Según comentó el portal La Angostura Digital, es una preocupación constante de los vecinos de Villa la Angostura por el peligro que significa, tanto para los residentes como para los turistas, el intenso tránsito de camiones de cargas y los reiterados accidentes por el exceso de velocidad, problemática que sigue sin resolverse a pesar del paso de los años por parte de las autoridades municipales, provinciales o nacionales, así mismo como la falta de controles de velocidad por medio de radares, medida que fue anunciada en reiteradas oportunidades, y nunca se puso en práctica en forma permanente.