ASESINÓ A SU ABUELA DE 92 AÑOS Y SE ENTREGÓ EN LA COMISARÍA: AHORA SERÁ JUZGADO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Eden Gastón Lucero será juzgado por un tribunal por haber asesinado brutalmente a su abuela Paz Oliver, de 92 años, con un cuchillo y un hacha en Junín de los Andes. La mató de 13 puñaladas y luego se entregó a la Policía. Desde ese momento, se encuentra con prisión preventiva.

En una audiencia realizada ayer se determinó que Lucero, de 35 años, será juzgado por un tribunal colegiado por el delito de homicidio simple, en perjuicio de su abuela.

“Maté a mi abuela”, le dijo al agente que le salió al cruce cuando se acercó a la Comisaría 25 la noche del 20 de septiembre de 2018. Quedó detenido en el acto y un móvil se acercó a la casa, donde se constató la afirmación del hombre.

En la vivienda, ubicada en el barrio Primeros Pobladores, encontraron todo tal como lo describió el autor confeso. Estaba el cuchillo tipo Tramontina al lado del cuerpo de la víctima con la hoja partida y el hacha, todo en medio de un gran charco de sangre.

Tras la realización de la autopsia se determinó que la abuela murió de 13 puñaladas y un hachazo, en fecha indeterminada entre el 11 y 19 de septiembre.

Ahora resta que la Oficina Judicial fije la fecha para el juicio.

13 puñaladas le asestó Eden Lucero a su abuela Paz: de acuerdo con la autopsia, la víctima sufrió tres puñaladas en la cabeza, cuatro en el cuello y seis entre la zona abdominal y la espalda, además del hachazo en la mandíbula.

Fuente: LM Neuquén.