EL PARQUE NACIONAL LANÍN CUMPLIÓ 82 AÑOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El pasado 11 de mayo se conmemoró el OCTOGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL LANIN, conjuntamente con otros tres Áreas Naturales Patagónicas: Los Glaciares, Los Alerces y Perito Moreno por medio del Decreto Nº 105.433 del Poder Ejecutivo de la Nación del año 1937.

Su creación tuvo como propósito resguardar un sector representativo de los bosques andino-patagónicos. Especies como el Pehuén, Raulí y Roble Pellín, los que en nuestro país sólo se encuentran en un área reducida de la cordillera neuquina. A lo largo de los años, ese propósito se fue diversificando, asumiendo desafíos inmensos que complementan la conservación de los recursos naturales y culturales, en armonía con el desarrollo económico y turístico de las localidades que lo circundan. Hoy en día, estos desafíos se mantienen más vivos que nunca con el único objetivo de satisfacer las necesidades de las sociedades actuales, conjugando el trabajo con las comunidades de pueblos originarios, pobladores criollos, concesionarios, permisionarios, guías, asociaciones intermedias, Municipios, vecinos y visitantes.

“Este es un día muy especial para todos los que formamos parte de la familia Lanín. Durante estos 82 años han pasado muchas personas que forjaron esta gran institución y se fueron creando los pilares que construyeron una mística particular que solo se descubre cuándo uno ingresa al Parque Nacional Lanín”, fue el mensaje del PNL a través de un comunicado. 

“En este día tan especial, el Intendente Horacio Pelozo y cada uno de los trabajadores del Parque Nacional Lanín agradecemos a todos los que contribuyeron a nuestra historia y compartimos este significativo Aniversario con cada habitante del mundo que quiera descubrir este rincón único de nuestra hermosa Patagonia”. ¡Feliz aniversario querido Parque Nacional Lanín!