“I RIDE FOR MARIO”: AMIGOS Y FAMILIARES DE MARIO ÁLVAREZ SE UNEN EN UNA EMOCIONANTE CAMPAÑA DE APOYO

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

La historia de Mario Álvarez, el atleta, instructor de esquí  y vecino de nuestra localidad a quien le diagnosticaron ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en el año 2015, una enfermedad degenerativa que no tiene cura, nos sigue emocionando a todos. Hace unas semanas, amigos y familiares lanzaron la campaña “I Ride For Mario”, una movida de calcomanías y pegatinas, que intenta demostrarle a Mario que no está solo en este momento.

En La Mañana de la Montaña, Daniel y Bernarda hablaron en comunicación telefónica con Marcela Las Heras, una amiga de Mario que vive en Andorra, y que lo conoció justamente allí, cuando ella daba clases de snowboard y él de esquí.

Como Mario entrenó a muchos chicos en Andorra, y son muchísimas las personas que lo quieren en distintos puntos del planeta, a Marcela se le ocurrió hacer una campaña que vaya más allá de un lugar y que pueda visibilizarse en todo el mundo. “Queríamos hacer algo que se pueda trasladar a San Martín de los Andes y a todos los que lo conocen a Mario en todo el planeta”, sostuvo Marcela en la 105.1.

“Se nos ocurrió la idea de unas pegatinas, que se puedan poner en los esquíes, en el auto, en el casco y que digan el slogan de la campaña: I Ride For Mario. Además, hicimos una página de Facebook”, cuenta muy entusiasmada por el éxito que está teniendo la movida. “Nos escriben al Facebook para preguntarnos cómo pueden colaborar con Mario”.

Por otro lado, la impulsora de I Ride For Mario nos cuenta que se inspiró en la historia de Kevin Pearce, un joven estadounidense que tuvo un accidente en esquí, y para ayudarlo, sus amigos hicieron una campaña parecida.

Escuchala a Marcela Las Heras, amiga de Mario:

Un Brindis X Mario

Es importante remarcar que la enfermedad que padece Mario, además de ser muy cruel y muy dura, es también muy difícil de llevar económicamente. Mario está hoy en silla de ruedas, y según nos contó Marcela, ya tuvieron que hacer remodelaciones en el baño de su casa.

Una vez más, en otra gran muestra de afecto, sus amigos y familiares organizaron para este jueves 20 de junio a las 19, Un Brindis Por Mario, en la confitería céntrica Tio Paco. Van a haber sorteos y todo lo que se consuma en el lugar será a beneficio de Mario Álvarez.

Recordamos la historia

Mario Alvarez es un reconocido atleta de nuestra ciudad. Corredor de esquí alpino, e incluso campeón argentino de la disciplina. Instructor de esqui, profesor de la AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esqui, Snowboard y Pisteros Socorristas) y entrenador. Además, jugador de básquet y amante de los deportes en general.

Mario es de familia de pioneros, fundadores el Hotel Lacar, donde hoy se encuentra el restaurant Doña Quela y Tassone Deportes.

Hasta hace cuatros años tenía una vida sana y llena de energía. En el 2015 le diagnosticaron ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y su vida y la de su familia cambió para siempre. ELA es una enfermedad donde las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. La enfermedad no tiene cura. Hoy Mario ya no camina y necesita de asistencia permanente, y de una máquina para respirar.