NO HABRÁ COLECTIVOS EL SÁBADO 25 Y EL MIÉRCOLES 29 DE MAYO

In DESTACADO, POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Esta mañana, Marcelo Mas, representante de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en San Martín de los Andes, le confirmó a FM de la Montaña que adherirán a los paros del sábado 25 y del miércoles 29 de mayo, y dicho días, no funcionará el servicio público de transporte de pasajeros.

Con respecto a la medida del sábado 25, es una disposición nacional que afecta, por lo tanto, también a San Martín de los Andes en lo que respecta al servicio urbano, interurbano, larga y media-distancia. “El paro del 25 es por el tema del impuesto a las ganancias de los trabajadores, le está quitando mucho dinero a los compañeros trabajadores”, expresó Mas en FM de la Montaña, y agregó que “en un feriado nacional un trabajador debería ganar el doble”.

Por otro lado, y como es sabido, el miércoles 29 hay anunciado un paro general de la CGT a nivel nacional, y desde la UTA decicidieron tambien adherirse. Por tanto, tampoco habrá servicio de colectivos desde las 00 del 29 hasta las 00 del 30 de mayo.

“Entendemos que son muchas las personas afectadas. Muchas veces le planteamos a los dirigentes nacionales de UTA que San Martín de los Andes es un lugar de montaña, frío, con nieve, y que la gente necesita si o sí del transporte público, pero también tenemos que entender la situación en el país que está afectado muchísimo a cada trabajador”, justificó la medida Marcelo Mas, representante local de la UTA.

Salvo que haya negociaciones de último momento, los paros están ratificados.

Escucha el audio de la nota completo.