SILVIO SANTANDER DARÁ UNA CLÍNICA DE BÁSQUET EN EL GIMNASIO DEL CLUB LÁCAR

In DEPORTES by FM de la Montaña

Silvio Santander, histórico entrenador del básquet argentino y autor del libro“Método CABB”, se presentará  en el Gimnasio Principal del Club Lácar desde el lunes 17 al jueves 20 de junio. A la cita están invitados a participar entrenadores, profesores, dirigentes del básquetbol y también aquellos de otras disciplinas deportivas como el publico en general.

El libro, escrito por el propio Santander (Director Nacional Formativo y asistente principal de la Selección Argentina mayor), abarca en sus 200 páginas perfiles, filosofía para las categorías menores (tanto del masculino como del femenino), guías físicas, nutricionales, opiniones de especialistas, jugadores, ex jugadores, entrenadores y bagaje técnico táctico, entre muchos otros conceptos descriptos durante sus 13 capítulos.

Silvio es actualmente integrante del cuerpo técnico que disputará el Mundial de China en septiembre con la Selección Argentina y actual DT de Liga Nacional entrenando a Quimsa de Santiago del Estero, en su  14° temporada en la Liga. Previamente estuvo en Peñarol por un año, en Regatas de Corrientes cuatro, uno en Argentino de Junín y Obras, cuatro en Lanús y desde la campaña 2014/2015, en Quimsa.

En el TNA dirigió en Echagüe de Paraná y Regatas, mientras que sumó experiencia en el extranjero con Soles de Mexicali (México), Panteras (Venezuela) y Trotamundos (Venezuela). En el 2006 ganó la liga mexicana con Soles, mientras que en el 2008 se llevó la Sudamericana con Regatas. En la 2014/2015 consiguió su primer título de Liga Nacional con Quimsa.

Desde el 2014 es parte de la Selección Argentina, ya sea en juveniles o como asistente en la mayor. A su vez, comandó al seleccionado en la Copa Stankovic 2016. En el 2008 dirigió al seleccionado de México. Fue elegido mejor entrenador de la Liga Nacional en la 2011/2012 y en la 2014/2015.

La propuesta del Club Lácar es “ofrecer un campus abierto a la comunidad con la finalidad que pueda beneficiarse con la experiencia y trayectoria de una figura reconocida internacionalmente por sus logros”. Para participar de este evento, de gran importancia en el ámbito deportivo local y provincial, deberán registrarse al mail: basquetlacar@gmail.com.