LA SELECCIÓN ARGENTINA YA ESTÁ EN BRASIL PARA JUGAR LA COPA AMÉRICA

In DEPORTES by FM de la Montaña

La Selección Argentina ya se encuentra en territorio brasilero donde, a partir del próximo sábado, debutará en una nueva edición de la Copa América. El combinado nacional arribó cerca de las 23 (hora argentina) al Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel de la ciudad de Salvador de Bahía, donde quedará hospedado hasta el primer duelo frente a Colombia, en esa ciudad, el sábado 15 de junio a las 19.

A diferencia de lo que suele hacer la Selección Argentina, y que de hecho realizó en el pasado Mundial de Rusia 2018, el plantel no se instalará en ningún predio durante todo el campeonato, sino que se irá moviendo a las ciudades en donde le toque disputar los partidos y hospedándose en diferentes hoteles. Por elección de la AFA, Argentina será entonces una selección “nómade”.

foto oficial de todo el plantel que disputará la copa, junto al cuerpo tecnico y al presidente de la AFA, Claudio tapia. Fue tomada ayer domingo. (Foto: @Argentina)

Según publicó el diario Infobae, cada travesía de Argentina conlleva el traslado de al menos 4500 kilos de utilería, que incluye indumentaria, material para los entrenamientos y equipamiento médico, entre otros elementos. Esos 4500 kilos están conformados por 60 baúles, con 700 camisetas de la Selección, 600 shorts, 200 pares de medias, 100 botines, 200 buzos, 200 pantalones, 100 camperas y 100 pelotas.

La Albiceleste debutará frente a Colombia el sábado 15 de junio desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El segundo partido será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21:30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Todos los partidos los vas a poder seguir en vivo en San Martín de los Andes con la transmisión de FM de la Montaña 105.1, a través de Continental, y con el auspicio de PEISA, Tulio Rosas. Además, toda la actualidad del día a día de la Selección Argentina estará en FM de la Montaña WEB.