REFERENTES DE CAMBIEMOS EN NEUQUÉN RESPALDARON LA FÓRMULA MACRI-PICHETTO

In POLITICA by FM de la Montaña

Tras el anuncio de la fórmula presidencial (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto), que presentará el oficialismo en las elecciones nacionales de este año, los referentes de Cambiemos en la provincia y en San Martín de los Andes se expresaron en apoyo de la decisión del Jefe de Estado.

El ex candidato a Intendente de nuestra ciudad por Cambiemos, Esteban Bosch, salió rápidamente a felicitar a Macri por la decisión. “Basta de grieta. Nos unen visiones comunes, el amor por la República, por la Democracia y por el futuro de los argentinos. Desde Neuquén saludo esta fórmula y acompaño esta decisión con compromiso y convicción”, escribió el candidato a Diputado Nacional en su cuenta de Facebook.

El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y líder de Cambiemos en la provincia calificó como una “valiente decisión” la de Mauricio Macri. “Desde el radicalismo dijimos que había que ampliar la base de Cambiemos, y designar como candidato a vicepresidente a Pichetto es una clara señal en ese sentido”, sentenció Quiroga.

El jefe comunal mencionó que Pichetto  “es un dirigente peronista responsable y respetuoso de la República”, y que la decisión del senador rionegrino es una demostración de que “también hay peronistas que tampoco quieren regresar a ese pasado que tanto mal nos hizo a los argentinos”.

El legislador nacional por Neuquén, Leandro López, mencionó que la decisión le parece positiva por dos razones:  la primera porque amplía el espacio y el diálogo, y la segunda es que “fortalece la gobernabilidad” en el período 2019-2023. “Hay muchas leyes y reformas que requieren acuerdos amplios” afirmó López.

El representante del bloque de Cambiemos en el Congreso Nacional expresó que la decisión lo tomó por sorpresa, y que no se imaginaba este desenlace.