SILVIO SANTANDER: “HAY QUE ENSEÑARLES A LOS CHICOS QUE GANAR Y PERDER ES NORMAL”

In DEPORTES by FM de la Montaña

En la previa de su visita a San Martín de los Andes, Daniel y Bernarda charlaron esta mañana de miércoles con Silvio Santander, un histórico entrenador del básquet argentino que estará dando una clínica la semana próxima en el Club Lácar.

Además de formar parte del cuerpo técnico que dirigirá a la Selección Argentina en el próximo Mundial de China 2019 en septiembre, Santander escribió el importante libro, Método CABB: “es básicamente un manual que hemos creado para los entrenadores, donde se muestra lo necesario para la progresión de la enseñanza”, resumió el entrenador en diálogo telefónico con FM de la Montaña.

Nos contó que se encontraron “con entrenadores que sabían mucho, que eran muy capaces, pero queu dejaban de lado la formación”.

“Es importante ganar, pero también hay que prestarle atención a la formación. Uno tiene que revisar también, como padre o como dirigente, el mensaje de qué es ganar, a veces, haber dado la mejor versión de uno también es ganar. Hay que enseñarle a los chicos que ganar y perder es normal”, sentenció el talentoso entrenador y referente del básquet argentino, que estará en San Martín de los Andes la semana próxima.

Por último, se refirió a la llamada “Generación Dorada” del básquet nacional, que brilló en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo la medalla dorada: “fue algo increíble, teníamos los mejores jugadores en todos los puestos, se chocaron los planetas, se dio algo soñado, no se si va a volver a ocurrir”.

Sin embargo, Santander es muy optimista con respecto al futuro de este deporte en nuestro país. “Hoy el basquet argentino tiene muchos jugadores en los mejores equipos. Argentina siempre dio el máximo de lo que pudo, aún compitiendo en desventaja, siempre ingeniándosela para salir adelante”.

La charla terminó con una contundente frase: “En el interior del país hay muchos jugadores talentosos, muchos más que en Buenos Aires”. Escuchalo:

Silvio Santander se presentará  en el Gimnasio Principal del Club Lácar desde el lunes 17 al jueves 20 de junio. A la cita están invitados a participar entrenadores, profesores, dirigentes del básquetbol y también aquellos de otras disciplinas deportivas como el publico en general.

Más información: SILVIO SANTANDER DARÁ UNA CLÍNICA DE BÁSQUET EN EL GIMNASIO DEL CLUB LÁCAR