EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, SE ENTREGARON MÁS DE MIL PLANTINES DE ESPECIES NATIVAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

 La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó este miércoles que la reciente edición de la Campaña “Démosle una mano a la naturaleza”, donde se realizó el intercambio de plantines de especies nativas, tuvo una gran afluencia de vecinos, vecinas y escuelas.

Fue así que durante toda la jornada del pasado 5 de junio, en el Centro de Visitantes y Museo del Parque, la sede de Junín de los Andes y el CPEM 57, se entregaron más de mil ejemplares de plantines de notro, chin chín, radal, escalonia, pehuén, pañil, chilco, maitén, arrayán, taique, ciprés y michay, a cambio de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por la Red Solidaria SM Andes y al Centro Joven “Amanecer” de Junín de los Andes.

El Parque Nacional Lanín destacó y agradeció a los grupos scout Newen Mapu y Nieves del Pehuén por su colaboración con la logística de los alimentos, al AUSMA por el asesoramiento técnico, al vivero Raulí por la muestra de plantas grandes, a docentes y estudiantes del CPEM 57 y a Red Solidaria.

“Gracias a toda a la comunidad por su solidaridad y acompañamiento. Seguimos trabajando por tener más plantas nativas en nuestro ambiente”, fue le mensaje de la Intendencia de Parques.