SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN DEL PROCREAR EN NUESTRA CIUDAD

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Es para la obtención de créditos destinados a la adquisición de lotes. Las inscripciones pueden realizarse a través de internet. Este miércoles, en el Salón Municipal, hubo una primera reunión informativa a la que concurrieron  unas 150 familias.

Desde este martes -11 de junio- el Procrear, abrió la inscripción para los vecinos de San Martín de los Andes que quieran acceder a un crédito para la adquisición de un lote.

La Intendente, Brunilda Rebolledo, solicitó a las autoridades del Procrear, que se abra la inscripción para que directamente  las familias que cumplen con los requisitos tengan la oportunidad de ser beneficiarios de los mismos. El director de Vivienda, Nicolas Dumais, fue el encargado de transmitirles la novedad a los vecinos que concurrieron a una primera reunión informativa.

Se trata de los 113 lotes remanentes, que cuentan con todos los servicios tales como luz, agua y cloaca, caminería e luminaria pública pertenecientes al Programa 164 lotes ubicados en Charca 28.

PROCESO, REQUISITOS Y PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Desde este martes -11 de junio- hasta el domingo 23, estarán abiertas las inscripciones para los lotes con servicios del predio en nuestra localidad.

El proyecto cuenta con lotes de aproximadamente 250 metros cuadrados. Los precios están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado.

Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 1,5 del Salario Mínimo Vital y Móvil y que además tengan domicilio actual en el departamento Lácar de la Provincia de Neuquén. La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo.

Para mayor información consultar la página web de Procrear: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios