UN MEGAOPERATIVO POLICIAL DESBARATÓ UNA BANDA NARCO QUE OPERABA EN NUESTRA CIUDAD

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Una meticulosa investigación realizada por personal policial de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes, permitió desbaratar -en la tarde del martes- una organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, que operaba principalmente en nuestra ciudad.

El operativo narco culminó el pasado martes -11 de junio- con una serie de allanamientos, que dieron como resultado la detención de cinco personas, el secuestro de dinero en efectivo, droga, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Según informaron fuentes policiales, se trata de una extensa investigación que data de varios días, y que  permitió obtener datos precisos de una operación que iba a tener lugar el martes al mediodía en nuestra localidad. La Policía logró anticiparse y sorprender a la banda con un  importante operativo en la esquina de Villegas y Coronel Díaz (zona centro), cuando dos personas se dirigían a la terminal de ómnibus a retirar una encomienda que presumiblemente contaba con droga en su interior.

Fue así que, minutos después de las 14, tal cual relataron las fuentes policiales, los investigadores sorprendieron in fraganti a dos sujetos, en el preciso momento en que se disponían a retirar el paquete. Posteriormente, se iba a confirmar que la encomienda sospechosa contenía la estatua de un buda, en cuyo interior hallaron disimulado más de medio kilo de cocaína de máxima pureza.

Dicho procedimiento que se llevó a cabo en pleno centro de nuestra ciudad estuvo a cargo, como mencionamos, de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes, que contó con el apoyo del Departamento Antinarcóticos Neuquén, División Antinarcóticos Zapala y Cutral Có, que se plegaron al megaoperativo.

Al decomiso de la droga, le siguió una serie de ocho allanamientos, que fueron practicados de manera simultánea, en el barrio El Arenal, Chacra 4 y Chacra 30. En total, cinco hombres quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737 y fueron trasladados a dependencia policial.

Como resultado de las diligencias judiciales, los pesquisas lograron secuestrar un total de 518 gramos de cocaína, 57, 9 gramos de marihuana, 55 semillas de la misma sustancia y cuatro plantas de cannabis sativa. También se secuestró la suma de 80 mil pesos en moneda nacional y 2.450 dólares.

Los allanamientos, permitieron secuestrar además cuatro vehículos y otros elementos de interés para la causa. En cuanto a los detenidos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Zapala.