ELECCIONES 2019: LOS NEUQUINOS SE ALINEAN DETRÁS DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS

In POLITICA by FM de la Montaña

Cuatro frentes electorales se presentaron en Neuquén para competir en las elecciones nacionales, que tendrán la primera cita con las urnas en las PASO del 11 de agosto. Así lo registró la Justicia electoral al cierre del plazo para la presentación de alianzas nacionales contemplado en el cronograma de las elecciones presidenciales.

Estos son los 4 frentes neuquinos para las elecciones presidenciales:

Los radicales y el PRO, que componían Cambiemos, ahora confluirán bajo el paraguas de Juntos por el Cambio. La integración completa es con la Unión Cívica Radical, Nuevo Compromiso Neuquino, el PRO, el ARI y el MID.

El viejo Frente para la Victoria, con algunos retoques, se congregó en el Frente Todos. La nómina completa de partidos intervinientes es la siguiente: el Partido Justicialista, el Frente y la Participación Neuquina, el Frente Grande, el Partido Solidario, Unión de los Neuquinos, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Kolina y Unión Popular.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores le sumó la palabra “unidad” a la marca para reflejar la incorporación de la Nueva Izquierda a la alianza que ya tenían el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista.

Consenso Federal reunió a los seguidores locales de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, candidatos a presidente y vice del flamante espacio. Integran este frente el Partido Socialista y Libres del Sur. También están los peronistas referenciados con Gabriel “Tom” Romero, ex massista.

Fuente: LM Neuquén.