TALLER DE GÉNERO Y VIOLENCIA FAMILIAR EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La coordinación técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) realizó ayer en San Martín de los Andes un taller centrado en la violencia familiar con especial foco en la violencia de género.

“La dinámica del poder en la familia tiene en el género una variable ineludible de violencia visibilizada en los últimos tiempos. Esto impacta fuertemente en espacios de salud y desarrollo social, donde la violencia sexual es especialmente preocupante”, sostuvo el tallerista y psicólogo Rodrigo Navarro Barros.

Al mismo tiempo, se apuntó desde el organismo a crear un espacio de trabajo entre los técnicos que abordan la temática en la zona y de reflexión de prácticas comunitarias.

La actividad fue solicitada por el Copronaf, fue abierta a la comunidad y se desarrolló en el Centro Integral Comunitario (CIC) de Chacra 30-Cordones del Chapelco. Hoy -viernes 14 de junio- se lleva adelante la segunda sesión del año, a partir de las 10 de la mañana. La sede será el salón municipal ubicado en calle Roca y Juan Manuel de Rosas de San Martín de los Andes.