COPA AMÉRICA: ARGENTINA FUE DE MENOR A MAYOR Y DEJÓ ALGUNOS RENDIMIENTOS QUE ILUSIONAN

In DEPORTES by FM de la Montaña

Este fin de semana terminó en Brasil una nueva edición de la Copa América. Con el correr de los días, la bronca del equipo argentino, la mala utilización del VAR, y la polémica que envuelve a la CONMEBOL, quedarán en un segundo plano, y habrá que analizar el desempeño del seleccionado argentino en el certamen continental.

Con una actuación que, sin dudas, fue de menor a mayor, Argentina cerró este sábado cuando le ganó a Chile por 2 a 1, en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto, una buena participación en la Copa. Por su puesto que las ambiciones siempre son las de salir campeón, pero la realidad es que por como llegaba Argentina, el desempeño fue por encima de lo esperado.

Apariciones como la de Leandro Paredes, Juan Foyth, o Rodrigo De Paul, que fueron de los mejores rendimientos en la copa, ilusionan a todos los argentinos para que sean las bases de la “renovación” de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Ni hablar de la consolidación del tridente Messi-Aguero-Martínez, que mostró su mejor expresión frente a Venezuela y que de ahora en más, será muy difícil de desarmar.

Es cierto que no ha sido la mejor competencia para Messi. El crack no se mostró desequilibrante, erró en muchas decisiones, y solo pudo convertir un gol: de penal frente a Paraguay. Pero se vio un Messi distinto. Más rebelde, más pícaro. Un Messi enojado, vivo, ya no un Messi callado y cabizbajo.

¿Qué decir del cuerpo técnico? Lionel Scaloni, junto a sus ayudantes, tienen contrato con la AFA hasta el mes de diciembre. En principio, no trascendió qué podría ocurrir con el cargo de entrenador de la selección nacional. Con el “no” de Gallardo, Simeone y Pochettino, es una incógnita si le ofrecerán el cargo a otro entrenador, o si “Chiqui” Tapia le confiará a Scaloni la conducción del equipo hasta el próximo Mundial. Lo cierto es que, según lo declarado, los jugadores están muy contentos con el técnico.

Ojalá que el clima de unidad, el funcionamiento que se vio por momentos, la potencia de Lautaro y el “Kun” juntos, y el “cambio” que mostró Messi, todo acompañado de un DT querido por los protagonistas, sean la base de un buen futuro para la Selección Argentina.

La Copa América Brasil 2019 la viviste desde el primer día en FM de la Montaña 105.1 y www.fmdelamontana.com.ar, con el auspicio exclusivo de Peisa – Tulio Rosas.