PERSONAJES DEL CERRO: CHARLAMOS CON DIEGO “EL MUDITO” DE ANTULAUQUEN

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Esta semana, en otra nota de Mauro Agüero desde el Cerro Chapelco, charlamos con Diego, el histórico encargado del Parador Antulauquen, más conocido como “El Mudito”.

“Antulauquen siempre se ha caracterizado por una buena cocina. Intentamos siempre cocinar la comida típica de acá. Hacemos milanesas, el 9 de julio hicimos locro… Siempre le metemos muchas pilas para que el cliente se vaya contento”, cuenta El Mudo en comunicación telefónica con FM de la Montaña.

Con respecto al menú del día, Diego nos contó que “va cambiando dependiendo de la temperatura. Tratamos de adaptarnos al tiempo acá arriba, no vamos a hacer un guiso de lentejas si la temperatura es muy alta”.

Diego “El Mudito de Antulauquen” trabaja desde hace 20 años en el Cerro Chapelco. En el año 1999 comenzó a desplegar su tarea en la barra del restorán ubicado en la plataforma 1600 del cerro, definido como el punto más céntrico de la montaña.

“Ahora ya no estoy tanto en la barra, hay otros chicos a cargo. Pero ando circulando por todos los sectores, tratando de que el cliente se sienta cómodo”, explica Diego sobre su tarea de estos días en Chapelco, la cual podría ser definida como de “director”, aunque con humildad, él no acepta ese cargo.

“El Mudo” para algunos, o “El Decu” para otros, es un personaje de los más queridos de Chapelco. Su antigüedad como trabajador de la montaña hace que conozca a cada uno de los empleados e instructores del cerro, e incluso, muchos afirman que recuerda a qué punto le gusta el café a cada uno.

Es más, los turistas que vuelven año tras año ya lo saludan cuando van a desayunar, almorzar o merendar en Antulauquen. Su carisma y su irónico apodo, por lo mucho que le gusta hablar, lo definen como uno de los personajes del cerro.

Escuchá la entrevista que Dani y Mauro le hicieron esta semana: