LA PECHERA DEL TETRA DE CHAPELCO ESTARÁ INSPIRADA EN LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA AUTÓCTONA

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

A poco más de dos semanas para la 33° edición del Tetra de Chapelco, desde la organización de la carrera le confirmaron a FM de la Montaña, que el diseño de las pecheras de este año estará relacionado con la alianza firmada entre Chapelco y la Fundación Temaikén, que busca aportar a la protección de las especies autóctonas del bosque andino patagónico.

Según nos comentaron desde Chapelco, la pechera no tendrá un color uniforme como habitualmente ocurre (recordamos la rosa del 2018, o la naranja del 2017), sino que estará conformada por una serie de dibujos, que tienen que ver con la fauna autóctona.

El pudú, uno de los ciervos más pequeños del mundo, será seguramente protagonista de la remera 2019 del Tetra de Chapelco. El pudú habita únicamente en la Patagonia y es vulnerable a distintas problemáticas ambientales que amenazan la biodiversidad. Por esto, Chapelco esta temporada está brindando en su Jardín de Nieve para niños, diferentes actividades educativas inspiradas en el cuidado del pudú, brindando información sobre la especie en el cerro. Todo parece indicar que este animalito se sumará además a la pechera de los corredores del Tetratlón.

Te puede interesar: CHAPELCO Y FUNDACIÓN TEMAIKÉN: EL PUDÚ SERA EL ANIMAL EMBAJADOR DEL CERRO

La artista plástica elegida por Chapelco para diseñar las pecheras del Tetra 2019 se llama Florencia de Pampi. En su Instagram personal (@flordepampi) se pueden ver algunos de sus increíbles diseños, que ya nos empiezan a dar algunas pautas de cómo será la camiseta de los tetra-atletas.

Recordamos que en el Tetra 2018, los competidores habían “pintado de rosa” los 85 Km de circuito, el paisaje en la nieve, el bosque, el lago y la ciudad, con las pecheras que llevaron un fuerte mensaje concientizador por la detección temprana del cancer de mama. Fue la “quinta” disciplina del Tetratlon, pero la más linda e inspiradora: convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje fundamental recordando a todas las mujeres la importancia de realizarse los estudios periódicos.

La XXXIII edición del Tetratlón de Chapelco largará el sábado 24 de agosto a las 10 de la mañana  en el corazón de Chapelco. El Tetra es la carrera multi-disciplinas más antigua y emblemática del país, y desafiará a los competidores con 85 Km de recorrido combinando esquí, mountain bike, kayak y running, en un circuito que promete ser el más exigente de las 33 ediciones. Recorrerá pistas del centro de esquí,senderos del Parque Nacional Lanín y parajes de la Comunidad Mapuche, las aguas cristalinas del lago Lácar, y las calles de la ciudad de San Martín de los Andes, hasta la llegada ubicada en su centro cívico.

CONTENIDO AUSPICIADO POR PEISA – TULIO ROSAS, EMPRESA LÍDER EN SERVICIOS INTEGRALES DE CALEFACCIÓN, SISTEMAS DE AGUA CALIENTE Y CLIMATIZADORES DE PISCINA. ENCONTRALOS EN PERITO MORENO 946, LOCAL 1, O EN EL 02972 423434.