HAY MÁS DE 90 INSCRIPTOS PARA CURSAR EL CBC DE LA UBA EN VILLA LA ANGOSTURA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El secretario de Gobierno del municipio de Villa la Angostura, Luciano Villalba, informó este jueves que “hasta el momento hay un poco más de 90 inscriptos” para empezar a cursar en esta localidad el Ciclo Básico Común (CBC) a distancia de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

A propósito, concejales de la Angostura sancionaron el miércoles una ordenanza que aprueba un convenio de colaboración entre la Escuela Don Jaime de Nevares y la municipalidad. Al tener las instalaciones, se puede poner en marcha el otro convenio que la municipalidad firmó con la UBA bajo su programa UBA XXI de educación a distancia.

Villalba dijo que en el convenio, la municipalidad se compromete a pagar las remuneraciones de los cuatro profesores tutores que “son los encargados de dar las cuatro materias” del CBC. El municipio pagará además, según dispone el convenio, al colegio Jaime de Nevares por el uso del lugar y el personal dependiendo la cantidad de días. “En un mes entero serían aproximadamente 15.000 pesos”, informó.

Los estudiantes no tienen que viajar a Buenos Aires: Los concejales destacaron que Villa La Angostura “cuenta con profesores y profesionales aptos para cubrir los cargos necesarios para llevar adelante el convenio”. Y enfatizaron que este tipo de convenios “facilita el acceso a los estudios universitarios a jóvenes de la localidad en particular y vecinos de la misma en general”.

“Es una gran herramienta para las familias angosturenses”, destacaron porque permite iniciar los estudios de carreras universitarias “evitando trasladarse a la ciudad de Buenos Aires en el primer año ahorrando así el costo económico que generaría dicho traslado”.

Indicaron que es voluntad de ambas instituciones “generar políticas públicas que favorezcan y estimulen la continuidad de los estudios en nuestra sociedad”.

Fuente: La Angostura Digital.