LLEGA A SAN MARTÍN DE LOS ANDES EL MEJOR FESTIVAL DE CINE DE AVENTURA DEL MUNDO

In DEPORTES, ESPECTACULOS by FM de la Montaña

Por 19ª vez consecutiva, el Banff Mountain Film Festival World Tour arribará a la Argentina para llenar las salas con el mejor cine de aventura, llegado de todas partes del mundo. En San Martín de los Andes, será el 29, 30 y 31 de agosto, y las entradas ya están a la venta en las boleterías del Centro Cultural Costesma.

Según las fechas confirmadas, la Gira 2019 comenzará en San Carlos de Bariloche, del 15 al 17 de agosto en el Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, y luego seguirá por San Martín de los Andes, del 29 al 31 de agosto en el Centro Cultural Cotesma. La tercera parada será una de las más esperadas: la Ciudad de Buenos Aires, donde el festival se presentará del 2 al 4 de septiembre en el Village Cine Recoleta; para luego seguir de gira por el Village Cines Neuquén.

El Banff es el festival de cine de montaña mas prestigioso del mundo:

Fue creado en Canadá hace 43 años y todos los años se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del genero. El festival busca incentivar las actividades de montaña, tanto deportivas como recreativas, el vínculo del hombre con la naturaleza, y a la vez mostrar historias inspiradoras.
En Argentina se presenta desde el año 2001 y año a año ha ido creciendo tanto en cantidad de sedes como en espectadores.
La gira 2018 paso por San Martin de los Andes, Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, San Juan, Mendoza y Calafate.
Dependiendo la sede son 2 o 3 noches de proyección.
Además de las noches internacionales también se presenta el Festival Nacional de Cine de Aventura donde los realizadores Argentinos presentan su material. De esta manera brindamos un espacio para que la industria local pueda presentar su trabajo en pantalla grande y alrededor de todo el país.