PARRILLI, QUIROGA Y PEREYRA LUCHARÁN EN OCTUBRE POR UN LUGAR EN EL SENADO

In POLITICA by FM de la Montaña

El 10 de diciembre, Neuquén renovará las tres bancas en Senadores que hoy están ocupadas por Guillermo Pereyra, Lucila Crexell (MPN) y Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria). También dos escaños en Diputados, hoy en manos de Alberto Ciampini (Frente para la Victoria) y Leandro López (Cambiemos).

En las elecciones P.A.S.O de este domingo, el triunfo de la fórmula presidencial se trasladó también a las categorías legislativas y dejó bien posicionados a Oscar Parrilli y Silvia Sapag para competir por dos bancas en el Senado el 27 de octubre. Lo mismo ocurrirá con Darío Martínez en la de diputados nacionales, contra un segundo lugar que anoche era para Juntos por el Cambio.

El candidato a senador fue el único que viajó a Buenos Aires a esperar los resultados junto al candidato presidencial, aunque fue Martínez el encargado de difundir en su cuenta de Twitter que había hablado con él sobre el resultado en la provincia. “Les manda un gran abrazo a todos”, aseguró.

Los resultados en la provincia relegaron al Movimiento Popular Neuquino a un incómodo tercer lugar que lo deja más cerca de perder sus bancas en el Senado que de retener o ganar nuevos espacios. Parrilli afirmó ayer que no se vio “mucho corte de boleta” y estimó que no sería más del 10%.

Justamente, la ventaja con la que corrían Parrilli (Frente de Todos) y Quiroga (Juntos por el Cambio) es que estaban subidos al viento de cola de la boleta presidencial. De esta manera, el candidato a senador del MPN corría de manera desigual, sin el hipotético arrastre de votos que puede causarle compartir papel con un candidato presidencial.

Es importante aclarar que la elección para ingresar a la cámara de Senadores siempre aparece como la más compleja porque quien más votos consigue se queda con dos de las tres bancas.

Foto: vaconfirma.