PASO 2019: MAURICIO MACRI SE IMPUSO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

A diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, donde el candidato del Frente de Todos se impuso contundentemente sobre el actual presidente, en San Martín de los Andes fue Mauricio Macri el que triunfó.

Con el casi 80 por ciento de las mesas escrutadas en nuestra localidad, el candidato oficialista fue elegido por el 39,7 por ciento de los votantes sanmartinenses. Mientras que por la boleta de la fórmula Fernandez-Fernández, se inclinó un 35,6 por ciento del electorado local.

Reflejado en cantidad de votos, esto da un total de 8 mil votos para Macri y poco más de 7 mil para el candidato opositor, computados en las escuelas de San Martín de los Andes.

Más atrás quedó Consenso Federal con un 6,9 por ciento (1.400 votos), Frente de Izquierda con un 5,3 por ciento (1.070 votos) y Frente NOS con un 3,2 (652 votos).

Pese a esta leve ventaja de Juntos Por el Cambio sobre el Frente de Todos en nuestra ciudad, la tendencia es inversa en el resto de la provincia de Neuquén, y más aún, a nivel nacional.

El candidato a senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró esta noche que la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso en la provincia de Neuquén, al igual que en las categorías a senadores y diputados.

“Según los datos preliminares que tenemos somos la fuerza política que mayor cantidad de votos está obteniendo a nivel nacional. No podemos establecer cifras, pero sí podemos decir que Alberto y Cristina son claros ganadores en Neuquén”, aseguró.

imagen: Página 12.