EL FRENTE DE TODOS EXPLICÓ POR QUÉ ALBERTO FERNÁNDEZ NO GANÓ EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

In POLITICA by FM de la Montaña

A nivel nacional, la victoria del Frente de Todos en las últimas elecciones PASO fue contundente. Con el 47,65 por ciento de los votos, la fórmula Fernández-Fernández se impuso cómodamente sobre el 32,08 por ciento de Juntos por el Cambio. La provincia de Neuquén fue de la mano con la tendencia nacional, y el candidato del Frente de Todos ganó con el 44,28 por ciento, sobre el 27,44 por ciento cosechado por Macri-Pichetto.

Pero a diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, en San Martín de los Andes fue Mauricio Macri el que triunfó en las elecciones del domingo. El candidato oficialista fue elegido por el 39,7 por ciento de los votantes sanmartinenses. Mientras que por la boleta de la fórmula Fernandez-Fernández, se inclinó un 35,5 por ciento del electorado local.

Ante esta situación, mediante un comunicado dedicado a sus votantes, desde el Frente de Todos San Martín de los Andes intentaron explicar el porqué del segundo lugar obtenido por su candidato en la ciudad:

“Palabras aparte merece quizás el voto sanmartinense… pueblo de frontera fundado para asegurar soberanía sobre el vecino Chile, desplazando en su avance a sangre y fuego a los pueblos originarios. De ahí en adelante, pueblo conservador de pocas familias y, paulatinamente, destino de miles de migrantes, tanto de regiones limítrofes como del interior argentino. Desde el menemismo hasta la actualidad, devenido en patria inmobiliaria como gestora del desarrollo de la aldea de montaña”, comenzó el mensaje.

“En síntesis, y quizás podamos pensar, que ese crisol de humanidades le dio a esta comarca una impronta cercana a un voto conservador porcentualmente decisivo. Pero también sabemos que el voto es dinámico, cambiante, tiene momentos y coyunturas, entonces el devenir de las sociedades no petrifica en un momento, desde amplios sectores, desde antes y ahora se viene dando la acción y la discusión para construir un pueblo más justo y diverso donde reine el amor y la igualdad. El tiempo dirá…”, cierra el comunicado publicado a través de Facebook.