LACUNZA ESTABA DESCANSANDO EN VILLA LA ANGOSTURA CUANDO RECIBIÓ EL LLAMADO PARA REEMPLAZAR A DUJOVNE

In POLITICA by FM de la Montaña

Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Economía de Mauricio Macri luego de la renuncia de Nicolás Dujovne a esa cartera en medio de la crisis económica desatada tras las PASO del fin de semana pasada.

El hasta ahora ministro de la provincia de Buenos Aires estaba paseando con su familia en Villa la Angostura cuando recibió el llamado desde Casa Rosada. Este sábado por la tarde partió en el Tango 10, de la flota presidencial, hacia Buenos Aires.

Esto habría sido acordado con la gobernadora, María Eugenia Vidal que cedería una de las piezas más importantes de su Gabinete. Lacunza estaba de vacaciones en Cerro Bayo, y ya viajó a la Capital Federal.

No obstante, y más allá del enroque en Hacienda, en el Gobierno había incertidumbre en cuanto a si el FMI otorgará el tramo de USD 5.000 millones que estaba previsto para el 15 de septiembre.

El rumor de la salida de Dujovne de Hacienda circuló durante toda la semana, luego de la aplastante victoria del Alberto Fernández en las PASO y los cambios de rumbo que tomó el programa económico que terminó por pulverizar el déficit cero.

La medida se habría terminado de definir el viernes por la noche tras una reunión que mantuvo el presidente en la Residencia de Olivos con el ministro de Producción, Dante Sica, y su equipo, para analizar el impacto de las medidas anunciadas esta semana.

La reunión cobró mayor relevancia a raíz de los rumores de cambios ministeriales y porque, además, incluyó la presencia de Dujovne, quien se había ausentado de la reunión de gabinete ampliado del jueves, lo que había disparado las versiones sobre su salida.

fuente: LaAngosturaDigital.