EL PROPIETARIO DE UN RESTORÁN LOCAL DECIDIÓ NO ENTREGAR MÁS PAJITAS A SUS CLIENTES

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Pese a que no exista ninguna ordenanza municipal que regule la libre entrega de pajitas o sorbetes, un local gastronómico de nuestra ciudad, decidió no entregarlas más a sus clientes. La decisión fue del propietario del local de comida rápida ubicado en la galería de Avenida San Martín al 800, quien, por una cuestión de conciencia y cuidado ambiental, no las pondrá más a disposición de sus comensales.

“Estas son las últimas pajitas que vamos a utilizar, porque somos conscientes de que queremos cuidar nuestro medio ambiente, de que queremos que el planeta empiece a sanar”, cuenta Alejandro, propietario del restorán, en un video publicado en las redes sociales. Miralo:

De acuerdo con la campaña “Argentina libre de sorbetes”, de Greenpeace, el plástico afecta significativamente al océano y a todos los ecosistemas en general. Los animales confunden los restos plásticos con comida y se mueren al ingerirlos o los lastima sobremanera. Además, el sorbete está hecho de petróleo, se utiliza por unos segundos y se descarta. Esto afecta a nuestra salud, a nuestro océano, a nuestras playas, ríos, lagos, lagunas y a cientos de animales.

Como mencionamos, en San Martín de los Andes no existe ninguna una ordenanza municipal que impida o regule la entrega de pajitas, como sí ocurre en otras ciudades como Pinamar, Mar del Plata y Buenos Aires. Más allá de eso, decisiones como las de Alejandro, son dignas de imitar por todos.