DALIA GUTMANN PRESENTA SU SHOW DE STAND UP: “ESTOY MUY CONTENTA DE IR A SAN MARTÍN”

In ESPECTACULOS by FM de la Montaña

La reconocida comediante, conductora y locutora Dalia Gutmann, llega en septiembre al Centro Cultural Cotesma de nuestra ciudad para presentar “Cosa de Minas (¿Me pasa a mi o nos pasa a todas?)”, su imperdible show de Stand Up.

Será una única presentación el viernes 20 de septiembre, desde las 21:30 en la Sala Amancay del Centro Cultural Cotesma. Tiene un costo de 800 pesos, y las entradas están a la venta desde el pasado viernes 9 de agosto en Palacio Studio Diskeria (Elordi 962).

A propósito de su llegada la ciudad, en FM de la Montaña dialogamos telefónicamente con Dalia para que nos cuente un poco más del show y cuál es su expectativa de su llegada a San Martín. “He ido pocas veces a San Martín de los Andes, pero es un lugar al que todos los argentinos siempre queremos ir, así que estoy muy contenta”, expresó la comediante en el 105.1.

Sobre Cosa de Minas, Dalia nos contó que “es un espectáculo que surge de la idea de hablar de las cosas que solo nos pasan a las minas”, y agregó que “representa esta necesidad de contar el mundo a través de los ojos de las mujeres”.

Las mujeres que vieron el show dijeron “Qué alivio, no me pasa a mi sola!”; los hombres que vieron el show dijeron “Ahhh!. Ahora entiendo todo!” (aunque puede ser que algunos hayan dicho “Salgo más confundido de lo que entré!”).

Dalia nos anticipó que es se trata de un show despedida, ya que a partir del 2020, el espectáculo se va reinventar por completo. “Hace nueve años existe y mi intención es renovarlo completamente el año que viene, seguir con el espíritu, pero renovarlo”, expresó la comediante en diálogo con Daniel y Bernarda.

Por último, advierte igualmente que la obra se fue reinventando constantemente. “Si la viste a principio de año, ahora es otro show. Ir renovándose es muy cosa de minas”, cierra Dalia, a las risas, la comunicación telefónica con FM de la Montaña. Escuchala:

Sinopsis.
“Cosa de Minas” es un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones, y monólogos humorísticos, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

El show provoca una catarsis generalizada: las mujeres se sienten identificadas y acompañadas, y los hombres descubren “cosas” del mundo femenino que tal vez ni sospechaban. Eso sí: ambos se llevan algunos #DaluTips totalmente innecesarios…

Estrenado en Febrero de 2011, el show ha recorrido numerosos escenarios de Argentina y también se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Montevideo (R.O.Uruguay).

En su 9no año de éxito, “Cosa de Minas” es un unipersonal de humor que constantemente se renueva y que este año se despide de los escenarios con una gira nacional.