EL RESTORÁN LOCAL “MERKÉN” LOGRÓ UN EXCELENTE CUARTO PUESTO EN EL TORNEO FEDERAL DE CHEFS

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El gran equipo de cocineros del reconocido restorán sanmartinense Merkén, encabezado por su chef y propietario Alejandro Marchant, tuvo una excelente participación la semana pasada en Buenos Aires, en un concurso de cocina realizado en el marco de Hotelga, la feria de gastronomía y hotelería mas importante del país.

Se trata del Torneo Federal de Chefs, en donde, durante los tres días de Hotelga, 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país recrearon en sus platos la nueva cocina argentina. Los chefs de Merkén, representantes de San Martín de los Andes, prepararon un exquisito costillar de cordero con costra de limón, merken y romero. Además, agregaron riñones en miel, con jengibre y aceto balsámico, acompañado de una papa con manteca trufada y ahumada, morillas y remolacha.

Este plato le valió a los representantes de nuestra ciudad un muy valioso cuarto puesto, quedando únicamente por detrás de los prestigiosos restoranes del Hotel Hilton Buenos Aires, Palacio Duhau y Neuquén Tower Hotel. De esta manera, el equipo presentando por Merkén logró competir de igual manera con las más altas cadenas de hoteles de Buenos Aires, que lideran la gastronomía en el país.

Los sanmartinenses se mostraron felices de haber logrado este excelente resultado, totalmente orgullosos de su participación y, por su puesto, también aprovecharon para felicitar a los ganadores.

Los chefs de Merkén en acción. Foto: Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

Hotelga fue organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT),  y Ferias Argentinas S.A. Reunió a más de 19 mil visitantes, entre profesionales, proveedores, prensa y destacados políticos, como el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

Te puede interesar: GUNTER NOBIS, DE LA COCINA DE PIZZA CALA A CODEARSE CON LOS MEJORES CHEFS DEL MUNDO