SAN MARTIN TUVO SU ETAPA ZONAL DE LOS JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS

In DEPORTES by FM de la Montaña

San Martín de los Andes tuvo su etapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos, a partir del cual se conformó el equipo de la zona sur de la provincia. El mismo quedó compuesto por cinco nadadores de Villa la Angostura, uno de Piedra del Águila y seis nadadores de San Martín de los Andes. Estos deportistas, representarán a nuestra ciudad el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Neuquén.

Además, la localidad también contó con el zonal de ajedrez, realizado el pasado 22, 23 y 24 de agosto.
Estas competencias consagrarán a los campeones provinciales, que representarán a la provincia en la gran final nacional a realizarse en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre. De esta instancia, que se desarrollará a lo largo del mes, surgirán los 830 deportistas que representarán a Neuquén en la instancia nacional.

Los atletas con discapacidad están compitiendo en la pista de la Ciudad Deportiva. El canotaje Sub-14 femenino y masculino lo hará en el balneario La Perla de Valentina Sur. En Huinganco, se realizará la final de ciclismo de montaña Sub-14 y en Piedra del Águila, la definición del beach vóley, en Sub-14.

Las Lajas, será anfitrión de la final de fútbol 11 Sub-16 y Aluminé, anfitrión del handball Sub-16. El básquet Sub-15 tendrá dos sedes, en Picún Leufú, competirán los varones y en San Martín de los Andes, las chicas.

Los Juegos comienzan con una etapa local donde compiten los municipios con programas propios para luego acceder a los subzonales e interzonales, con una convocatoria de 35 mil deportistas. Estos días entonces, San Martín vivió a pleno su propia etapa zonal, una verdadera fiesta del deporte.