VIDEO: UN VECINO SE TOPÓ CON DOS PUMAS MIENTRAS DABA UN PASEO POR EL BOSQUE

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

En el video filmado por un vecino de nuestra ciudad, se puede ver a dos pumas Concolor descansando en pleno bosque, en la zona sur del Parque Nacional Lanín. Se trata de una hembra, custodiando a su cría, mientras observa atentamente a quien filma el video.

Las imágenes fueron registradas el martes pasado Martín. El vecino, que se topó con estos dos hermosos animales mientras daba un paseo, escribió: “Una verdadera fortuna cruzarmelos y sobretodo tomarles imágenes y filmarlos a poca distancia de mi. En ningún momento se mostraron desafiantes ni temerosos, solo atentos a mis movimientos”.

Cuando fue consultado por FM de la Monaña con respecto al lugar preciso donde se encontró a estos dos felinos, Martín nos dijo que prefiere reservarse la ubicación “para resguardar la salud física y mental de los animales, nunca se sabe en manos de quien puede llegar la información”, aunque aclaró que fue en la zona de sur de nuestro parque nacional.

“Les pido a todos los que quieran compartir que lo hagan, para difundir la belleza de éstos animales y la importancia de la conservación de su especie y del hábitat donde viven, porque ésta es la forma de dispararles: con el lente de una cámara”, sostuvo Martín y agregó que “no hay nada mas lindo que verlos en libertad y en su lugar, muchas veces exterminados por el ser humano invasivo y egoísta”.

Por su parte, desde el Parque Nacional Lanin, celebraron la actitud de Martín de no acercarse y apreciar su belleza, sin significar ninguna amenaza para los pumas. “Gracias Martín por compartirnos el registro y ayudarnos a conocer más a este gran felino sudamericano. Necesitamos cuidar nuestros bosques para que animales maravillosos como éste sigan habitándolo”, expresaron.

Además, explicaron que “si bien el puma es un animal que suele evitar la confrontación, no es seguro aproximarse a él, sobre todo si está con crías. No pierdas contacto visual con él y no lo persigas”.