CERRO BAYO LE RECLAMA 4,7 MILLONES DE PESOS AL EPEN POR LOS DÍAS QUE NO TUVIERON SERVICIO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El presidente del grupo Cerro Bayo, Pablo Torres García, expresó esta semana que el balance de la temporada de invierno 2019 es de “mucha pérdida”. Aseguró que “no alcanzamos a cubrir la partida salarial”, que ronda los 63 millones de pesos anuales.

Torres explicó que todavía no tienen los datos definitivos en cuanto a la cantidad de visitantes, pero que serán negativos en comparación con la temporada 2018, y sostuvo que le reclamaron al EPEN 4,7 millones de pesos por los días que los dejó sin servicio de electricidad. Explicó que ese reclamo lo hicieron por la vía administrativa y que hay “muy buen diálogo”, pero si no hay acuerdo tendrán que recurrir a la vía judicial.

Aseguró que estuvieron 30 días sin electricidad. “Gastamos 2.700 litros de gasoil por día para mantener el centro de esquí abierto”, afirmó Torres García. “La gente que visitó el cerro pensaba que teníamos electricidad y era gracias a los tres generadores que tenemos y uno más grande que proveyó después el EPEN”, sostuvo.

Pero opinó que el problema lo podía haber resuelto antes del EPEN y no después de 30 días. Recordó que todos los días hubo que subir a hacer funcionar los generadores en la parte alta de la montaña para que puedan funcionar las antenas que brindan Internet a Gendarmería, la Policía, al hospital, a Villa Traful.

Torres García dijo que fue un invierno muy atípico, y comentó que lo que pasó esta temporada “es muy difícil de evaluar”. “Parecía que todo lo que sucedía tendía a aislar a los turistas de Villa La Angostura”, sostuvo.

Lamentó que todo el trabajo de promoción que se hizo en Uruguay, Paraguay, Brasil y otros países “no lo podemos mensurar porque son turistas que no pudieron llegar”. Enfatizó que en Bariloche, los prestadores de servicios turísticos, cámaras hoteleras y entes oficiales destacan que fue la mejor temporada invernal de los últimos años, “para Cerro Bayo no fue así, lamentablemente”.

Fuente: Entrevista de La Angostura Digital.