VIDEO: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ QUE SE INSTALE EL “PAÑUELO DE LA MEMORIA” EN LA PLAZA SAN MARTÍN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Luego de que el Concejo Deliberante haya rechazado el proyecto de colocación de un pañuelo de la memoria en la Plaza San Martín, la presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo envió un video pidiendo que efectivamente se instale.

La estructura metálica es el resultado del trabajo de un vecino, que salió ganador de un concurso propuesto por la Municipalidad. En las bases del concurso, se establecía que la figura ganadora iba a ser emplazada en el centro de la ciudad. Sin embargo, los concejales rechazaron su colocación.

Como consecuencia de esto, la intendenta Brunilda Rebolledo envió una nota al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, solicitando que se respete el lugar establecido al momento del concurso y se apruebe el emplazamiento de la escultura que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Plaza San Martín.

En la carta, la jefa comunal sostenía que “la defensa de los Derechos Humanos debe ser una política de Estado y como tal, debe sostenerse por todos los gobiernos, sin importar las banderas políticas. Eso es lo que hoy pretendemos hacer desde San Martín de los Andes a través de la colocación de esta escultura”.

En este sentido Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas, envió un video de agradecimiento a Brunilda Rebolledo y a la Comisión Provincial por la Memoria por el apoyo y acompañamiento para que ese emplazamiento sea una realidad.

Video gentileza concejal Martín Rodríguez.