ENCUENTRAN ROEDORES MUERTOS A ORILLAS DEL NAHUEL HUAPI Y EL ESPEJO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

En las últimas horas se hicieron virales videos que muestran la aparición de roedores muertos en algunos sectores del lago Nahuel Huapi. No obstante, las autoridades aseguran que la mortandad está dentro de lo  previsto, incluso que es menor de lo que se esperaba.

Según explicó el Secretario de Gobierno de Río Negro, “se presume que los roedores no han bajado directamente en las costas de la localidad, sino que han descendido  en la zona norte del Lago Nahuel Huapi y los vientos y las olas,  los han depositado en algunas costas puntuales como la del Lago Espejo y Puerto Elma”.

En este sentido detalló que las costas en las que aparecieron los roedores, tienen la misma orientación geográfica y es, puntualmente, donde las olas dieron “de frente” y aseguró que “la mayoría de los ejemplares muertos son ratas de diversas especies pero no colilargos”.

Por otro lado, este miércoles aparecieron imágenes en donde se ven además, roedores muertos en las orillas del Lago Espejo. Especialistas confirmaron que esto también coincide con la “ratada” que sufre el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La acción

El municipio de Bariloche dispuso una cuadrilla especial de operarios que se encarga de “levantar” los roedores muertos.

“El personal está correctamente equipado con mamelucos, guantes, antiparras y barbijos y no les queda ninguna parte del cuerpo libre que pueda tomar contacto con las ratas”, explicó el Secretario.

fuente: ANB