CON FUERTE PRESENCIA SANMARTINENSE, COMENZÓ LA FIT AMÉRICA LATINA EN BUENOS AIRES

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se inauguró hoy en Buenos Aires, con una importante presencia de nuestra ciudad, la feria de turismo internacional más importante de Sudamérica y la quinta más importante del mundo. La FIT America Latina cuenta con más de 1700 expositores y se espera la asistencia de más de 100 mil personas durante los cuatro días de actividades.

Además, está edición tiene la particularidad de ser la primera en la cual pueden realizarse operaciones comerciales. Es decir que no sólo se promocionan los distintos destinos,  sino que también se vende.

En el acto inaugural dio la bienvenida Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, habló el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien presentó las acciones de gobierno realizadas durante la gestión y destacó la presencia en la feria del Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez.

Santos señaló, entre otra cosas, que la Argentina es el pais de occidente que más creció turísticamente en el primer semestre de 2019 y se ubica séptimo a nivel mundial después de cuatro países de Asia y dos de Medio Oriente.

Luego de quedar inaugurada oficialmente la feria, el Gobernador Gutiérrez visitó el stand de la provincia del Neuquén y el de 7 Lagos, donde se exponen las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ofreciendo sus servicios.

En este prestigioso evento, nuestra ciudad está siendo representada por el Secretario Turismo, Alejandro Apaolaza, Ruben Barco, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Lucas Mantaras, por la Cámara de Comercio local, el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes y una fuerte presencia de prestadores de servicios locales, apoyando y colaborando con la promoción y venta del destino.

Estuvieron presentes Juan Cruz Adrogué Presidente de Nieves del Chapelco S.A., Juan Pablo Padial, Gerente Comercial Chapelco Ski Resort, Marcela Ferreiro, Gerente de Marketing de Chapelco Golf & Resort, y representantes de establecimientos hoteleros y de servicios de la ciudad.

Este domingo, a partir de las 18, se realizará el lanzamiento de los eventos internacionales que se desarrollarán en nuestra provincia.  Dentro de esta presentación, se destaca el lanzamiento del Neuquén Argentina Classic 2019, torneo de golf profesional, fecha del PGA Tour Latinoamérica, que se realizará en Chapelco Golf Club del 4 al 10 de noviembre.

Cobertura FM de la Montaña.